Ritual para cortar con relaciones pasadas

Para cortar los lazos con emociones del pasado, con relación que ya no son sanas, que nos cansan emocionalmente, con las relaciones de pareja.

Con este ritual lo que hacemos es enfrentarnos con nosotras mismas y con el/la otro/a, sacar afuera y representar cada una de las cosas que nos enganchan, engancharon y nos seguirán enganchando si no lo cortamos.

Sacarlo afuera, representarlo, verlo, palparlo, re-experimientarlo desde otra dimensión y sanarlo.

Reorganizando las energías y poniéndolas en su lugar, para poder cortarlas, eliminarlas, agradecer, aprender, perdonar y transmutar, y lograr empoderarnos volviendo a nosotras mismas, volviendo nuestra atención y energía a nuestro ser con energía renovada y purificada.

Para dejar de dar energía a lo que ya no queremos y dejar de recibir energía de dónde no nos toca.

Por que creamos unos hilos, o cordones energéticos por donde alimentamos al otro, cuando nos involucramos con otras personas, y esto nos hace que sea difícil cortar, por esto es bueno realizar estos rituales.

Qué necesitamos

  • Las ganas de hacerlo, pero si ya estás aquí leyendo esto…
  • Piedras, tus piedras .. las que te gustan, las que te llamen.. No es necesario salir a comprar… en la calle siempre hay.
  • 1 dije, o piedra que puedas colgarte al cuello. (o collar con piedras)
  • 2 Ovillos de lana o hilo
  • Agua
  • Caracolas (de mar o tierra) o algún elemento en forma de espira, alambre o dibujo.
  • Fuego (puede ser en una chimenea, un brasero o una vela blanca.
  • Hojas, lápices, colores

Y qué hacemos

18527106_10158809989025220_3148776523207710287_o

Prendemos el fuego, nos colocamos frente a él, al rededor nuestro colocamos todas las piedras que tengamos formando un círculo.

Osea que quedamos nosotras frente al fuego dentro de un círculo hecho de piedras (pueden ir bien separadas unas de otras, no es necesario tener un millón)

Entre el fuego y tu coloca los dos ovillos de lana o hilo, al medio la caracola o figura de espiral, un cuenco/recipiente con agua y el collar o dije de piedra.

Al un lado los papeles y al otro los lápices, pinturas, colores.

Listo! ahora todo empieza a fluir…

Cómo lo hacemos

Respira profundamente con los ojos cerrados y asienta tu energía al lugar donde te encuentras.

Tomas uno de los ovillos y empiezas a sacar el hilo/lana pensando en la relación que acaba de terminar, o que terminó hace mucho pero que no puedes soltar. 

Y vas creando un nuevo ovillo, anudando con cada idea de lo que no hizo, no se respetó, no se confabuló, se aplastó, se dejó, se cortó, de marchitó, se fue, se murió. Lo que te dijo, no te dijo, rompió, no rompió, actuó, no actuó… etc… dale rienda suelta… suelta todo, todo!

AQUÍ LO INTERESANTE es que en cada momento que sientas como una punzada emocional o física al recordar lo que sucedió HACES UN NUDO EN LA LANA y sigues envolviendo el nuevo ovillo. Cuando recuerdas esas frases terribles, un nuevo nudo… y así sucesivamente hasta terminar toda la lana. si al terminar toda la lana no acabaste tu de pensar en tooodo lo sucedido, pues toma otro ovillo, engánchalo al anterior y sigue… anudando y ovillando. Hasta que sientas que ya soltaste todo.

y dejas el ovillo, reposando.

Ahora agarra el otro ovillo de lana/hilo y desovillarlo pensando en lo que SI construyó, si amó, si hizo, si dio… todo lo que sí sucedió!

Con este nuevo ovillo, puedes tejer algo, usarlo para arreglar algo, en si encontrarle un uso práctico. O si en ese momento lo sientes, quémalo también! pero después del ovillo anudado.

Tomas el Ovillo que reposaba, el ovillo del No y lo prendes fuego, lo echas al fuego, lo quemas, que se queme bien quemadito, que no quede nada de él. Si para eso necesitas echarle alcohol, hazlo… pero que quede solo en cenizas.  MIENTRAS SE VA QUEMANDO CONFÍA, SOPLA… TODA ESA ENERGÍA ESTÁ TRANSMUTANDO.

Al terminar con los ovillos, dibujarle en la piedra que va a ir en el cuello, con la intención, dibujando con el dedo sobre la piedra… este símbolo:

Ahora con los ojos cerrados visualízate llena de energía, en tu centro, en tu ser. 

Siente que desde el cosmos llegan hilos de energía, El hilo de mis creaciones, baja hasta tu corazón. El hilo de mi sabiduría… baja hasta tu corazón. El hilo de mis dones… baja hasta tu corazón.

18870046_10158873396480220_1273301518_o

Desde el corazón sale al lado derecho el hilo energético de mi cuerpo, de mi conexión con este mundo. Desde el corazón a la izquierda sale un hilo energético de Mi amor personal.

Desde el corazón hacía el centro de la tierra sale el hilo de Mi Ser.

Abre los ojos y Dibújate

Dibújate en esa conexión, en esta conexión… integrada, renovada, Nueva, protegida, floreciendo, jugando, feliz, con amor, armonía, felicidad.

mujer hilos medita.jpg

Al terminar, intenciona el agua en el cuenco/recipiente con esta nueva vibración.

Toma el dibujo con las dos manos y pídele al fuego que todo esto se active y se mantenga en tu ser , tu conexión y tu accionar  y prende fuego el dibujo! activándolo, manteniendo esta nueva vibración!

Respira profundamente… ya está!

Ahora puedes usar por 7 días el collar y del agua intencionada, colocarla en un gotero y tomar 13 gotas 2 veces al día, o un sorbito 2 veces al día.

Las cenizas entregarlas a la tierra, bajo un árbol o en un pastito fuera del terreno de tu casa.

Gracias!!!

namaste

Gabriela Piaggio Politi

Si deseas un ritual personalizado comunícate conmigo!

Abrazos!!

Autor: Alquimia del Corazón

Mujer Vidente, Madre del alma. Educadora Especial.  Acompañamiento emocional a través de Lectura de Cartas y rituales personalizados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s