¿Qué es Reiki?

Por: Paulo Andrade Vera

Reiki es una práctica de conexión consciente con la energía del amor del universo. Es un sistema de canalización energética para armonizar el cuerpo físico, emocional y mental mediante una conexión espiritual.
Reiki es el camino de retorno para recuperar nuestra armonía, salud, paz y principalmente para recordarnos que en esencia somos seres espirituales y que podemos vivir desde esa consciencia.

Es un arte bioenergético que nos permite volver a conectarnos con la divinidad que en esencia somos.
Reiki es una palabra de origen japonés compuesto por Rei, que significa espíritu, universo, totalidad, y Ki, que significa energía vital. Entonces reiki es el proceso de encuentro entre tu energía vital y todo el universo espiritual. Es un puente que une nuestra consciencia humana con la conciencia divina.

namaste

Si bien es cierto que siempre han existido, en la historia de la humanidad, herramientas de conexión entre la energía vital y el universo espiritual, hasta inicios del siglo XX estas estaban recluidas en alejados templos o mantenidos en secreto por sectas o grupos herméticos.
Y fue en Japón, que un maestro budista zen, llamado Mikao Usui, hacia el año 1922, luego de todo un camino de crecimiento interior, alcanzara el estado de Satori, desde dónde pudo vislumbrar su verdadera esencia de luz, vivenciarla, practicarla y enseñarla sin obstáculos en forma masiva para toda la humanidad.
El maestro Usui funda la Usui Reiki Ryoho Gakkai, sociedad con la finalidad de difundir esta herramienta de luz. A partir de 1922 y hasta su muerte en 1926, recorrió todo Japón enseñando Reiki a miles de personas.

Se enfatiza mucho la práctica de la autosanación para conseguir la Liberación de la enfermedad, el sufrimiento y el Karma; así como la utilización del Reiki cómo medio para reconocer la iluminación.

mano-magia-luz
Qué beneficios me entrega el reiki?

Armonizando tu campo energético en sincronía con el universo adquieres sanación, equilibrio y paz, podrás:

  • Purificar y eliminar toxinas
  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Relaja y reducir el estrés
  • Incrementar la conciencia intuitiva
  • Liberar la creatividad
  • Acelerar el crecimiento espiritual
  • Balancear y potenciar los centros energéticos
  • Armonizar cuerpo, mente, emociones y alma
  • Potenciar cualquier tratamiento médico
  • Guiarte hacía la iluminación espiritual

Sobre estos 3 Tipos de Reiki

-Para más información pincha en cada nombre-

Reiki Usui: Reiki que llega a occidente gracias a Hauayo Takata, alumna directa del creador del Reiki, Mikao Usui.

Komyo Reiki Kai -Komyo Reiki Do- reiki que trata de enfocarse en las primeras raíces del reiki más tradicional japonés de Mikao Usui. Enfocándose más en la práctica y la intuición. Fundado por Hyakuten Inamoto.

Reiki de Acuario, Eduardo Yoel co creo, canalizando, el reiki de la nueva era de acuario, mucho más intenso, rápido y potente que otros estilos de reiki. Utilizando geometría sagrada y conectándose con energía de 4ta, 5ta y 6ta dimensión.

Autor: Alquimia del Corazón

Mujer Vidente, Madre del alma. Educadora Especial.  Acompañamiento emocional a través de Lectura de Cartas y rituales personalizados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s