Ritual para el útero – Remolacha

Ritual de recuperación del territorio perdido,

¡Nuestro Cuerpo!

Primero que nada, vamos a activar el altar, activar los elementos, despertar a las diosas y ancestras y prepararnos para el inicio de la sanción. Abajo, detallado y enumerado está todo el proceso y cómo hay que realizarlo.

Después vamos a seguir unos simples pasos por 7 días, de sanción del 1er y 2do chakra.

Después ya estaremos en otro nivel!!!

1) Activamos el altrar (pincha aquí) y en él agregamos:

  • Flores: claveles lilas,  flor amarilla (puede ser manzanilla), flores blancas y flores rojas.
  • 7 remolachas/beterragas/betabeles crudos y con cascara, si tienen tallo dejárselos.
  • Imagen u objeto que para nosotras represente el útero, vulva o todo el aparato sexual femenino o a los 2 primeros chakras: Puede ser  la imagen de un Diosa, un cántaro, una bulla, un clítoris, un dibujo una bola roja, una madeja de lana roja, representaciones de los símbolos del chacra 1 y del chakra 2……… etc. lo que se te ocurra, lo primero que venga a tu mente… no importa lo ridículo que pueda parecer… sirve!
  • Semillas: pueden ser de maíz, almendras… etc.
  • Piedras rojas y/o negras. Si tienes un dije con una piedra de ese color colócalo así después te lo colocas en el cuello y te acompaña por 7 días.
  • Huevo vaginal (opcional) pequeño de obsidiana, amatista, cuarzo.. etc. la piedra que te llegue primero, la que más te guste o la que más te llame.
  • Sal de mar en un recipiente cerca de la vela del centro dentro del altar.
  • Un cuenco (olla, bol/bowl) con agua caliente hervida.

2) Nos vestimos con una falda, un vestido o algo colgado.

3) Música de tambores o la que más nos guste.

Sentadas frente al altar llamamos a las mujeres, a nuestras ancestras, a las diosas, a las amigas, hermanas, compañeras, a las energías femeninas de la madre tierra.

4) Meditamos:  Ritual de recuperación del territorio perdido – Nuestro Cuerpo. audio al pinchar en la meditación.

Mientras inhalamos sentimos como la energía  comienza a llegar desde el universo, desde la tierra y  va ingresando por nuestro cuerpo, por la coronilla, por los poros hasta llegar  al 1er y 2do chakra… a nuestra vulva, a la vagina y al útero.

Esta es la energía de las mujeres, de las diosas de todos los tiempos y sin tiempo. La energía de nuestras ancestras, de los volcanes, de las abuelitas piedras, de nuestra madre, hermanas, hijas, amigas.

Al exhalar la energía desde el útero y vulva se expande, primero centrándose energéticamente en  la zona y cuándo ya esté con una presencia fuerte se sigue expandiendo por nuestro cuerpo, suavemente, a nuestro propio ritmo. sintiendo…  se expande, crece…  hasta lograr abarcar toda la habitación y toda nuestra casa si así lo deseamos.

Inhalamos la energía del universo, de nuestras ancestras y Diosas. desde el universo y la tierra hasta nuestro 1er y 2do chakra, y al Exhalar la energía se expande.

Continuamos con ésta práctica llevando la atención al intercambio de energía, al fluir de las sensaciones… a nuestra respiración… El ritmo lo marcamos nosotras mismas, la duración de la práctica también.

Seguimos inhalando y exhalando hasta que sintamos toda la habitación u hogar lleno de energía de expansión.

Y cuándo lo hayamos logrado… Respiramos 3 veces profunda, profundamente y exhalamos toooodo. A continuación,

Pedimos a las energías presentes que bendigan y que  se incorporen en el altar, en las remolachas que tenemos en el altar.

-En este momento si la sensación de lo que está ocurriendo, la sensación del movimiento de energía es muy fuerte.. entonces seguimos sintiendo y en estado de meditación.-

-También, en este momento,  puede nacernos una necesidad de  tomar entre nuestras manos cada una de los tubérculos y tocarlos, acariciarlos … para irles incorporando toda esta energía de sabiduría femenina.-

Cuando llegamos a sentir que las energías que nos visitan están totalmente incorporadas en nuestro altar, en los tubérculos presentes entonces pasamos a activar los otros elementos presentes en el altar.

5) Activar/ saumar / bendecir/ despertar los otros elementos que nos van a acompañar.

-En este momento podemos sentir a nuestro útero latiendo, o algún dolor en el cuerpo… o vienen algunos recuerdos a nuestra mente.

Podemos anotar lo que estamos sintiendo, viendo, oyendo, recordando… si así es como lo sentimos, si lo sentimos necesario.

También podemos simplemente observar lo que nos está sucediendo, sin identificarnos ni meternos a darle vuelta al tema.-

Las dos opciones, tanto el escribirlo como el dejarlo pasar, son  maneras de observarlo sin identificarse, ni quedarse en la película de lo que está sucediendo. Y nos permite  consolidar ese sentir y seguir adelante con lo que estamos haciendo.

Son alertas necesarias y que después tendrán más sentido, en el transcurso de los días vamos a encontrarles la razón y entender el porqué. Estas alertas pueden llegar desde antes, durante y después del ritual.

Todos son indicios del despertar de la fuerza de sanción. Por lo tanto no debemos asustarnos en ninguna parte del proceso, y si lo hacemos está bien… pero que eso no signifique dejar de hacerlo. por que estamos sanando, y aparte, y

-MUY, MUY IMPORTANTE ¡¡¡ESTAMOS TOTALMENTE PROTEGIDAS POR LAS DIOSAS, LAS ENERGíAS, POR NUESTRAS ANCESTRAS Y LAS MUJERES DEL UNIVERSO ENTERO!!! –

Nada malo nos puede pasar, nada se nos va a pegar, nada de nada de nada. Va  llegar a nosotras lo que somos capaces de recibir, de sanar y de trasmutar para cumplir el ritual y su objetivo senador en totalidad!

EL UNIVERSO NOS PROPORCIONA LA ENERGIA EN LA CANTIDAD Y  LA CALIDAD QUE ESTAMOS LISTOS PARA RECIBIR, NO MáS NI MENOS.

Agradecemos a por lo que está sucediendo y  agradecemos a todas las involucradas.

Cómo activar/ saumar/ bendecir/ despertar los elementos:  Básicamente vamos a ir pasando por encima del Fuego, la tierra, el aire, el agua y lo etéreo (imagen) todos los elementos agregados al altar. Para así potencias sus cualidades senadoras y transmutados.

Comenzamos así:

  1. Flores:
    • Tomar uno a uno los ramos de flores, o una a una las flores. Y pasarlas por encima de las velas pidiendo que los Elementales, los seres de luz, a tus guías, las ancestral y las diosas despierten las energías de las flores y su capacidad senadora.
    • Luego pasar las flores por encima de los inciensos.
    • Pasar las flores por encima de cada uno de los elementos que tenemos en el altar.
    • Colocar SóLO LOS PéTALOS  de las flores en el recipiente con agua caliente. Llevar el agua con los pétalos a una olla y hervir por 30 minutos. Una vez pasado los 30 minutos retirar del fuego, Agregar un puñado de SAL DE MAR y dejar reposar hasta terminar de preparar el resto de los elementos.
  2. Piedras rojas o negras o dijes.
    • Tomarlos uno a uno y pasarlos por encima de las velas, luego de los inciensos y luego de cada uno de los otros elementos contenidos en el altar. Pidiendo  a los Elementales, Seres de Luz, Guías, las Ancestral y Diosas que despierten y protejan las piedras que te van a acompañar en el proceso de 7 días de sanción.
  3. Huevo vaginal (igual que las piedras, pero pedirles específicamente la sanción del útero y vagina)
    • Pasarlo por encima de las velas, luego de los inciensos y luego de cada uno de los otros elementos contenidos en el altar. Pidiendo a los Elementales, Seres de Luz, Guías, las Ancestral y Diosas que despiertes y protejan las piedras que te van a acompañar en e proceso de 7 días de sanción del útero y la vagina.
  4. Imagen u objeto que representa nuestro aparato sexual femenino o los 2 primero chakras.
    • Pasarlo por encima de cada uno de los lamentos y pedir que sirva como protección siempre activa durante el proceso de sanción.
    • Este elemento, objeto, imagen la tendremos debajo de la almohada o si incomoda, en la mesita de luz al lado de donde dormimos, o en su defecto bajo la cama… justo debajo del lugar dónde dormimos.
    • Si alguien duerme contigo, Hijo/a, Pareja, Mascota, Familiar… no pasa nada. Pero en ese caso colocar la imagen u objeto protegido con un círculo de sal de mar. (si no tienes sal de mar, entonces sal común)
  5. Remolacha/beterraga/betabel: Ya está de más protegida, santiguada, y activada. por lo tanto la dejamos tranquila. luego la vamos a Comer…
    • ¿Cómo la comemos?
      • Puede ser cruda, rallada, en jugo. zumo.
      • Cocida, en ensaladas, entera, en sopa.
  6. Colar el agua de flores que estaba en reposo.

LISTO!  LOGRAMOS PREPARAR TODOS LOS ELEMENTOS, INGREDIENTES MATERIALES Y ENERG´IAS, DIOSAS Y A NOSOTRAS MISMAS!!!! 

¡¡¡FELICIDADES!!!

Sé que parece mucho lío y mucha cosa.. pero en realidad el hacerlo es sencillo, puede ser muy rápido y es intenso.. eso si, muy intenso… pero delicioso! y Pronto colocaré un video con los pasos mostrando como realizarlo… lo haré cuando sepa cómo jeje! pero lo prometido es deuda, así que pronto estará aquí el enlace y el video colgado en youtube.

Muy bien! ya tenemos todo preparado, los materiales de poder, los amuletos y el agua de flores… entonces… ¿Qué hacemos con todo esto?

Tomar las remolachas y entregarles una intención… sobre la sanción del útero.

“Sano mi útero, sano mi linaje femenino, mis relaciones de pareja, mi relación con migo misma y con mis hijos que están y los que vendrán, entre mis hijos cuento a mis proyectos, bebés y realizaciones personales.”

Guardo las remolachas en la heladera, al día siguiente comenzaré a comer la primera.

Coloco la imagen de mi guía, diosa, vulva, símbolo… debajo de la almohada con la que descanso.

Sobre la mesita de luz o en el suelo/silla al lado de mi cama coloco la piedra de poder y en un vaso de agua el huevo vaginal (opcional) , una vela blanca, el agua florida y la piedra que decidí colocar en el altar.

Esa misma noche puedo realizar una meditación al ir a acostarme, o simplemente confiar en que la sanción ya está sucediendo.

El primer día después del ritual, al levantarme tomo un vaso con agua.

(En este momento puedes retirar el huevo vaginal y lavarlo con agua con sal de mar y dejarlo secar a la luz del sol)

Come una de las remolachas. puede ser  cruda, rallada o hervida, en jugo o en puré, entera o picada. Dulce o salada.  Cómo más te guste! puede ir acompañada de nueces, almendras y miel.  Licuada en un jugo detox o sola.

¡Lo importante es que mientras comes este senador tubérculo respires de manera consciente, sabiendo que el alimento y que las propiedades de la remolacha están llegando a tu torrente sanguíneo, oxigenando tu cuerpo y llenando de energía el útero, la vagina y la vulva!

Por la noche toma la vela café, enciéndela y colócala en la mesita de luz, en la silla o en el suelo al lado de tu cama junto con un poco del agua de flores, la piedra de poder, el huevo vaginal (opcional)

Y así sucesivamente  por 6 días más.

  1. Al despertar tomas un vaso de agua
  2. Retiras el huevo vaginal, le agradeces, lo lavas en agua con sal de mar. Y lo dejas secar al sol
  3. Comes una remolacha, como más te guste hacerlo. Sintiendo sus propiedades curativas y alimenticias nutriendo tu cuerpo y sanando tu útero, vagina y vulva.
  4. Al acostarte colocas la imagen debajo de tu almohada, las piedras de poder y una vela en la mesita de luz, silla o suelo al lado de tu cama.
  5. Introduces el huevo vaginal con intención de sanar, pidiéndole que absorba y active lo que más necesitas en este momento.
  6. Apagas la vela, te relajas. puedes escuchar música relajarte, meditar o simplemente respirar conscientemente y dejarte llevar por el sueño senador y reparador.

Durante el ritual de sanción de útero tu cuerpo va a estar hablando contigo, comunicándote  cosas, situaciones, ideas.

El sincrodestino se hace más latente, más presente. Lo que significa que durante el día vas a darte cuenta de situaciones, de actitudes, de conductas.

Te vas a encontrar con personas con las que tienes que sanar por medio del perdón, del agradecimiento, del reconocimiento, de la gratitud, del amor.

Se evocarán recuerdos y sensaciones.

Por lo que llevar un diario durante estos días puede ser algo realmente significativo.

Puedes anotar sistemáticamente a una hora determinada del  lo que ha transcurrido en tu día. Con quienes te encontraste, qué emociones causaron en ti esos encuentros. qué recuerdos del pasado volvieron a tu mente. Qué chistes te hicieron reír. Cómo estuvo tu ánimo, cambiante? de mal humor? eufórica? amorosa? Lujuriosa? Cariñosa? Fría?  qué anécdotas interesantes pasaron durante el día o si todo siguió igual. que sentiste al respecto.  qué publicaciones de las redes sociales te llamaron más la atención? qué artículos de revistas o que publicidades en la calle atrajeron tu mirada. qué canciones estabas tarareando. qué colores recuerdas que asaron por ti ese día. Sepas o no sepas por qué, tenga o no tenga relación con lo que esta sucediendo. quienes te llamaron por teléfono, quienes te mensajearon. si hubo alguna emoción en común entre todos esos mensajes, o podía ser que entre todas la conversaciones haya un hilo conductor. en fin… todo lo que en el momento de escribir llegue a tu mente…. sin saber, y sin catalogar qué puede significar algo o qué no. qué posible relación tengan con lo que puedas estar sanando… no importa lo ridículo que pueda ser anotar por ejemplo que te cruzaste con un gatito chiquito… o que antes de bajar del bus viste un cartel de unos tacones rojos, o del circo que está por llegar a la ciudad!

no importa anota! el papel aguanta todo.

Y aparte de liberar lo que ha sucedido en el día, estarás limpiando tu subconsciente, desarrollando tu memoria y DESCUBRIENDO LOS CODIGOS SECRETOS DE TU DESTINO!

¡Estos apuntes no los revisarás hasta el último día del ritual!

Imagen: http://centrodeestudiososiris.blogspot.se/2014/02/munay-ki-los-ritos-de-iniciacion.html

Autor: Alquimia del Corazón

Mujer Vidente, Madre del alma. Educadora Especial.  Acompañamiento emocional a través de Lectura de Cartas y rituales personalizados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s