Rutina y esperanzas

Acá es cuando empieza a germinar la semilla de libertad!

Entramos en la rutina de la “necesidad”/ seguridad….
Seguridad económica, bueno, esta situación para nosotros fue complicada… entender lo que pasaba y dejar de creer que era verdad esa necesidad fue difícil…. pero por suerte nos dimos cuenta. Tampoco nos dimos cuenta enseguida, sino más bien estabamos con una idea de qué es lo qué podía ser pero la idea brilló claramente un poco después de salir.
Dentro de la seudo seguridad económica estaba: el seguro médico, qué hacer sin un seguro? y si se enferma en cualquier momento y justo nos agarra a fin de mes sin un peso y nadie quien nos pueda ayudar… a las 3 de la mañana, sin plata siquiera para poder tomar un taxi al hospital??? si le agarra una enfermedad rara o crónica y necesita de atención constante y no tenemos seguro, vamos a tener que vendernos al mejor o peor postor (como suele suceder, al peor) para poder subsistir….
“La seguridad” de que cuando sea la hora de entrar al colegio, él pueda hacerlo, y al que nosotros querramos o esté dentro de nuestras posibilidades…… y para  eso encima… en la sociedad en la que vivimos… hay que pensarlo ya! no dejar pasar el tiempo…. necesitamos Ya! saber a que colegio va a ir por que a los 3 años necesitamos inscribirlo (aunque vaya a entrar a los 5) sino se quedaría sin cupo… Entonces otra vez ¿cómo lo haríamos si desde ya no tenemos un buen crédito fiscal y ni estamos en armonía con el sistema bancario que te puede avalar el ser una persona hecha y derecha como se estipula en la comunidad? que garantías tendríamos de no hacerlo?
Bueno… así muchas otras interrogantes nos llenaron la cabeza de a poco. Como la seguridad de que no le falte comida, no le falte ropa, no le falte juguetes…. etc.
Si, desde el principio todas esas “necesidades” nos tenían un poco atados… así nos sentíamos… así que tratamos de hacerlo lo más libre posible…hasta que no pudimos más, el modelo nos habia copado de ideas inseguras y fantasías de especulaciones futuras.
Pero igual tratamos… tuvimos la posibilidad de estar en la casa de La Abuela, sólo pagando un poco de la comida, luz, agua e internet y las llamadas que hiciéramos al extranjero. Encima teníamos quién nos cocinara y la casa estaba siempre limpia, el cuarto ya dependía de nosotros… UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!! pocos gastos, poder ahorrar para un futuro mejor, todo el tiempo para poder trabajar y así ganar más plata y ahorrarla toda… Mientras, claro, se te pasa la vida día a día en la idea de un mañana mejor…. pero el hoy? Dónde quedaba? … lo guardamos también para mañana?
Bueno, con nuestra idea de hacerlo más bonito salimos de ahí a nuestro hogar, un espacio chico con dos cuartitos y a un precio super elevado, en una parte no tan bonita de la zona buena y bohemia de Lima. Al final hacíamos lo mismo que en la casa de La Abuela… lo que allá nos gastamos en cafés para poder estas solos, acá lo gastábamos en comida. Pero claro con la tranquilidad de ordenar y desordenar a tu antojo y dormir, despertar, comer, bañarte etc. a la hora que quieras, cagar con la puerta abierta y cocinar en bolas.
Esa libertad vale la pena aunque salga lo mismo o un poco más caro.
Pero en si… era lo mismo, yo sin poder trabajar por que Facundo tenía meses de nacido, Juma trabajando todo el día y  yo tratando de ser (auqnue no quisiera, ni lo aceptara) una buena ama de casa, con la casa limpia, el niño entretenido y la comida preparada, calentita, saludable y económica……
Así la vida de los dos se limitaba a trabajar, para que Facu estuviera bien y lo tuviera todo.
Si… teníamos dudas al respecto, pero no se nos ocurria nada mejor… dejar el país? a dónde? volver a empezar, trabajar en cualquier lugar… al final iba a ser lo mismo, darle el tiempo necesario a facu, trabajar y trabajar para poder conseguir una estabilidad….(desestabilizada de la naturaleza humana) pero estabilidad socialmente aceptada y exigida para ser un ser medianamente aceptable y encajable (claro, eso según los dichos urbanos, al final uno encaja igual y te aceptan igual, pero si tienes un poco de duda, el común, general y estandarizado te gana la cabeza).
Toda la situación fue nueva para nosotros, desde el comienzo de la paternidad. Quizá por tratar de hacer las cosas “correctamente”  y “bien” por el miedo a equivocarnos y a que  metamos la pata tan mal que Facu quedara realmente afectado…. esos miedos, de si lo estaré haciendo bien? y si lo mato? así como despertarse en la noche para saber si sigue respirando….
Bueno los dos somos muy parecidos de caracter… nos llenamos de culpa enseguida y ante la duda nos hacemos la cabeza con las ideas de nuestro alrededor… después cuando nos sentimos un poco más seguros pensamos en lo que de verdad queremos….
y en resumen, eso pasó….
Antes de quedar embarazados de Facu habíamos decidido viajar por el mundo ese mismo fin de año….. cómo?
Bueno yo me iba igual, sea como sea…. de él dependía si quería conseguir o no una universidad o algo para dar clases en otro lugar y para allí partiríamos, en caso contrario, partiríamos sin rumbo muy definido.
Llegó fin de año y llegó Facu a la pancita, fue una alegría increíble… los dos profesábamos no querer tener hijos y menos si la situación no era la adecuada, etc. etc.—- digo etcétera por que creo que la mayoría dice eso, hasta que llega y es el mejor momento si lo decides tener.
Pero bueno dejando de lado eso…
Llegó y casi se fue… tuve un sangrado y me obligaron a no cargar cosas y tomar un poco de hormonas y no viajar por más de dos horas en ningun medio de transporte….. así que bueno, decidimos quedarnos un año más… cuando conoció el mundo exterior fuimos más felices todavía… y nos dedicamos de lleno a cuidarlo… y ahí empezaron los miedos, culpas sin fundamentos, etc. lo que que contaba un poco más arriba…
Así pasaron 2 años más…. nos quedamos en Lima, nuestro más grande sueño era conseguir una casa con jardín para que él pudiera jugar, y si era posible con un espacio para que yo pudiera trabajar en mis talleres con niños…. nos parecía imposible, pero ´soñar no cuesta nada más que tiempo´ como dice la canción…
Sueños iban y venían y de eso vivíamos… más la alegría de poder disfrutar a Facu… Convertí mi frustración de mujer y ser humano aparte de mamá en poder dedicarme a tiempo completo a él… saber que todo lo que un niño aprende hasta los 5 primero años forman parte de su estructura emocional para toda la vida, me daba un respiro y una alegría muy grande… porder ser  la guía de cómo él enfrente, solucione y rechaze problemas en un futuro.
Pero por otro lado me sentía encerrada…. no podía planificar nada…. bueno esos cuentos irán en otra pate, me imagino que en una dedicada a mi paso por la maternidad…
Pero derrepente un día después de tomar un rico café Facu comenzó a hacerle todas las gracias a una señora (muy mayor por cierto, después supimos que tenía 101 años) y bueno entres sonrisas que iban y venian entre Facu y la señora, ella nos contó que tenía una casa y que la iban a alquilar… nos preguntó si estábamos interesados, esta casa era al lado del café…. sin dudar le dijimos que si! que queríamos verla. Abrió la puerta, entramos por un pasillo al aire libre y lo primero que vimos ¡un enorme jardín con una casa de una planta al fonfo!!! Facu enseguida comenzó a correr y reir, y nosotros nos miramos ilusionados pero incrédulos… Nos van a querer sacar un ojo de la cara por esto…. pero veamos
una casa preciosa de dos cuartos, un baño, living pequeño (pero jardín gigante) una cocina grande y lavanderia al aire libre…. nos encantó aún más…..
Y al salir la señora nos dice -señalando a la parte delantera de la casa- eso también viene con la casa!… era un hermoso local con dos divisiones y media, baño y salida independiente a la calle!!!!!!! nuestro sueño hecho realidad!!!!! no podíamos creerlo!
El precio… bueno en el mini depa pagabamos 1100 y en este serían 2500…. pensamos en la posibilidad de local o por último alquilar lo de adelante y yo trabajaba en lo mio en el jardín…. así que dijimos que si….
Encima nos íbamos de vacaciones y volvíamos un mes después, nos esperaron a que llegáramos sin ofrecerle a nadie más la casa… nos dejaron muebles de cocina y otros…. todo genial.
Al llegar de viaje nos llamaron con tono de preocupacion diciendo que debían hablar con nosotros…. fuimos preocupados ¿nos van a alquilar sin el local? ¿subirán el precio? ¿ya no quieren alquilarlo?……aaaaaah!!! la espera fue de terror…
Nos juntamos con ellos y nos dicen -como ustedes son una pareja joven que recién empieza les vamos a bajar el alquiler!!!
jejejejejeje se nos iluminó hasta el poto jajajajja fue una maravilla!!!!
Listo tardamos poco en tomarla, de apoco surgieron las ideas y después de superar 7 plagas (cucarachas que tomaban todo el jardín, plagas en las plantas y huerta, termitas, ratones que invadieron el cuarto de facu, y las otras plagas fueron económicas) pero lo logramos.
Al cabo de 2 meses y medio con ayuda de Rey en especial y de los chicos de artes convocados por Oscar logramos abrir el cafe! el día de La Noche en Blanco- Barranco, Lima-Perú.

Autor: Alquimia del Corazón

Mujer Vidente, Madre del alma. Educadora Especial.  Acompañamiento emocional a través de Lectura de Cartas y rituales personalizados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s